GOODBYE AGAIN

GOODBYE AGAIN

Brahms-Symphony no.3 f major, op.90 - iii. poco allegretto


Powered by mp3ye.eu

domingo, 30 de octubre de 2011

Recursos con LCC. Documento.

Proyecto: "Sistemas telemáticos de orientación, asesoramiento y recursos para el alumnado en Educación Superior. Análisis y propuesta de futuro. Programa nacional de estudio y análisis. (Ref. EA2006-0026)

La irrupción de Internet en la sociedad y concretamente en el ámbito educativo da cabida también a la figura del orientador, con un peso harto importante en la licenciatura de Pedagogía. Este trabajo trata el rol que éste asume en el nuevo marco virtual (orientador on-line), porque con la aplicación de las tecnologías en los procesos educativos se está obligando al orientador a emprender cambios en su actividad profesional.
Según Domínguez (2003) “la orientación presencial puede enriquecerse en mayor medida con los aportes de las TIC´s. Las herramientas virtuales integradas en los métodos presenciales disponen de elementos básicos para mejorar la calidad del servicio, como: disposición de información actualizada y accesible instantáneamente, vehículo de comunicación con agentes externos, soporte de contenidos complementario a las estrategias relacionales, etc.”
El desarrollo profesional entrenando con nuevas tecnologías debería hacerse una práctica común para todos los profesionales de orientación. Los futuros orientadores necesitan la introducción adecuada y entrenar empleando estas tecnologías de juego antes de trabajar con alumnos. (Greenidge y Daire, 2006).

Autores: Prendes Espinosa, María Paz; Cabero Almenara, Julio; Fernández Breis, Jesualdo T.; Sslinas Ibáñez, Jesús; Valencia García, Rafael; Amorós Poveda, Lucía; Solano Fernández, Isabel María; Castañeda Quintero, Linda J.; Fernández López, Luisa M.; López Vicent, Patricia; Martínez Sánchez, Francisco.

Documento extraído de http://hdl.handle.net/10201/14547
http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/14547/1/INFORME%20FINAL_SISTEO_2006.pdf

Bajo licencia "Creative Commons" del tipo Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (Reconocimiento- No comercial- Sin obra derivada) (CC BY-NC-ND 3.0)

2 comentarios: